domingo, 25 de septiembre de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA



Por: Pilar Alberdi

Decepcionante. Este es la palabra que mejor define la sensación que me dejó una película que poco a poco me fue abandonando en la butaca, y si no me levanté y me fui de la sala dando bostezos, fue simplemente porque soy perseverante y esperaba ver aquello que las críticas anunciaban. Sin embargo, no he podido conectar con la historia y, de algún modo, me he sentido defraudada.
Si el tema es la violencia de un padre sobre sus hijos incurre en un error en el que también caen los escritores jóvenes, la creencia de que "los malos", por llamarlos de algún modo, se arrepienten de la manera más inexpliclable en algún momento.
El guión y la dirección es de Terrence Malick. La música de Alexandre Desplat. La fotografía de Emnanuel Lubezki. El reparto está formado por Brad Pitt, Jessica Chaslain, Hunter MacCracker, Sean Penn, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchet y Micheel Slowes.
Se ha hablado de arte, incluso de poesía... Yo no dudo que esta película tenga mucho trabajo.Sin embargo, lo que yo espero de una película es que me atrape,que me cuente una historia, y no que me distraiga con una imagen, con otra; con una música o con pensamientos diversos sobre el sentido de la película el argumento o el tema. Lo dicho.

8 comentarios:

  1. Fuí a ver la película la otra tarde. Para empezar tengo que decir que la película me dejó un sabor agridulce. Tuve que decidir si la película me había gustado o no después de abandonar la sala. Lo que no es muy habitual. Decidí que sí, aunque tengo que hacer algunas matizaciones.
    Yo creo que el tema de la película es el dolor. El dolor por la pérdida de un ser querido, el dolor recordado de una infancia que no fue feliz, el dolor que siente un dinosaurio moribundo que observa su herida en una playa, el dolor de una madre, el dolor de un padre que descubre que estaba equivocado cuando es demasiado tarde...
    No quiero hacer una tesis de este comentario. Sólo decir sin entrar en más valoraciones, pues esto es sólo mi opinión, que la película se vive con los sentidos, apela más que a la razón del discurso convencional, a los sentidos y al corazón.
    No sé si lo consigue del todo, quizás no. Pero creo que a veces roza lo poético y otras el aburrimiento.
    Un saludo y perdona la longitud.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que perdonar. Me encanta que nos hayas dejado tu opinión. Y es en la diversidad de pareceres donde probablemente esté el punto justo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón si el argumento no atrapa al espectador es dificil que la película guste.

    Feliz dia del Pilar.
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la veo, pero tengo gran curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar:quiero darte las gracias por tus amables y cariñosas palabras hacia mí......ha sido un placer conocer tus blogs,si regreso me pondré en contacto contigo.

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor, y entre todas las cosas que vuelvas pronto. Dabas mucho... Te lo dije alguna vez, pero tenían que haber sido muchas más. Por mi parte te dejo enlazada en Blos que sigo de http://pilaralberdi.blogspot.com para que quien quiera pasar te lea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, gracias por visitar mi blog.

    Me lleve una grata sorpresa al ver que ere terapeuta como yo estudie Gestalt y he trabajado muchos a;os en l campo de las adicciones.

    No he visto la peli, la critica la pone mal...habra que verla para opinar.

    Saludines

    Perdona mi falta de acentos es que hoy el teclado me va mal...

    ResponderEliminar